Características de Seguro de Jubilación

Este tipo de planes son gestionados por las compañías de seguros. De ahí que quizá algunas veces se puedan conocer como seguros. A diferencia del anterior, en el plan de jubilación es posible disponer del dinero en cualquier momento, siempre y cuando se cumpla con las condiciones pactadas. De lo contrario, habrá que pagar una penalización.

Otra de las diferencias que destacamos es que el plan de jubilación tiene menos rentabilidad que el plan de pensiones, pero a la vez es un producto con un menor riesgo. Además, el plan de jubilación no se puede deducir a la hora de realizar la declaración de la renta, aunque como contrapartida, al recibir el dinero cuando finalice el período, solo se tributará por los intereses generados, ya que durante los años previos hemos pagado impuestos por las cuotas.

A grandes rasgos éstas son las diferencias entre plan de jubilación y plan de pensiones. Aunque la decisión no es fácil, lo que sí debes tener claro es que un se hace imprescindible en la actualidad, tanto para afrontar los años de trabajo que quedan por delante como para disfrutar de la etapa de la jubilación cuando llegue. Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que mejor se ajusta a tus necesidades y a las de tu familia.